Guión Didáctico

Estructura del Guión Didáctico.

GUIÓN DIDÁCTICO

El guión didáctico a diferencia del guión técnico (del cual ya habiamos hablado), no especifica lo que contiene la multimedia; en el primer manual, pudieron leer que se detallaba absolutamente todo, como iba a estar estructurada la multimedia.

El guión didáctico nos muestra una sinopsis de la multimedia, debe tener una introducción, describir a que público objetivo va dirigido, debe ser más literario y descriptivo en la parte de explicar porque se realizó y para que.
Para realizar un guión didáctico debemos tener varias cosas claras: (Esto no se escribe, solo hay que tenerlo claro para hacer el guión).

- Por qué se eligió hacer esta multimedia?
- Para que se va a realizar?
- Cual va ser su función?
- A quién va dirigido?
- Cómo se puede hacer más interactivo?
- Tener un tema claro.
- Una sinopsis de lo que se quiere hacer.

Los contenidos básicos del guión didáctico son:

Introducción: Aquí se escribe que es lo que nos vamos a encontrar en el guión y la multimedia, es una descripción del porque la realizamos y para qué; que queremos lograr con ello y como va a ser su navegación. Todo se escribe en forma superficial, ya que todos estos temas van a hacer desarrollados durante todo el guión con mas precisión y enfoque; digamos que es un preámbulo de lo que se va a leer.

Objetivos: Cuando vamos a escribir los objetivos, debemos ser muy claros, los objetivos deben ser realizables o sea escribir cosas que sabemos que sí se van a lograr. Se debe escribir lo que queremos lograr, cuales son nuestras metas a partir de la multimedia, cual va a hacer la función del público y como los vamos a acercar y atraer con la multimedia, teniendo en cuenta que si se enganchen con ella.

Características: Aquí se detalla lo mejor de la multimedia, cuales son sus fuertes, porque debe ser realizada, como se logra ser interactiva y cual va ser su gancho (lo que mas va a llamar la atención).

Contenido: Esta es la parte más importante, se debe escribir en primera persona, como si nosotros fuéramos el usuario y estuvieramos navegando en la multimedia, asu vez debemos ir describiendo todo lo que veriamos en la pantalla.Hay que anotar: Como fué la introducción, donde dió clic y apareció en el pantallazo “X”, vio estas interactividades y luego realizó esta tarea. Es detallar con palabras todo lo que vamos a ver en la multimedia.

Público Objetivo: Se debe tener en cuenta nuestro público, porque a todos no les va a gustar una multimedia o no va a entenderla, por ejemplo si vamos a desarrollar una multimedia de Biología y se la vamos a vender a un historiador debemos saber que a esta persona no le va a interesar o no va a entender. También debemos tener muy en claro el rango de edades de nuestro público, porque una multimedia de matemáticas infantil no le va servir a un estudiante universitario. Se escribe el público objetivo con su rango de edad.

Bibliografía: Todo lo escrito, imágenes, videos, sonidos, colores que no sean originales (que no sean realizado por las personas encargadas de el desarrollo de la multimedia) y sean tomados de libros, páginas de internet, etc, debe ser escrito con su respectiva dirección web, libro con su numero de página y párrafo.

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